Con motivo del Día Europeo del Arte Rupestre, desde la Asociación de Desarrollo Territorial Campoo Los Valles se ha organizado una jornada, en el Centro de Interpretación de la Arquitectura Rupestre de Valderredible, sobre la música en la prehistoria.

El miércoles 9 de octubre a las 11 de la mañana dará comienzo el primer pase a esta exposición que tendrá una duración aproximada de 45 minutos. El segundo pase comenzará a las 12:00 horas del mediodía.

La exposición está basada en instrumentos construidos con materiales básicos y naturales utilizados durante la prehistoria y a lo largo de otros períodos. La propuesta musical incluye el uso por parte de los asistentes de todos los instrumentos expuestos: bramaderas, cuernos, caracolas, trompas numantinas de barro, flautas, conchas, etcétera.

Los responsables del Poblado Cántabro de Argüeso, proyecto de investigación arqueológica y arqueología experimental basado en los estudios sobre la Edad del Hierro en los territorios cántabros, son los encargados de impartir estas charlas que promueven el conocimiento de manera didáctica y entendible sobre dichos estudios.

Así, la visita al Centro de Interpretación será gratuita para todos los asistentes a la jornada cuyo acceso es libre y el aforo limitado a 100 personas, por ello rogamos confirmación de visita en las siguientes direcciones: piecampoolosvalles@gmail.com , adtcampoolosvalles@gmail.com, así como en el número de teléfono 942 77 84 21.

Esperamos que sea de vuestro interés y que nos ayudéis en la difusión de este evento que esperamos sea un gran éxito.

ADT Campoo Los Valles

Contacta con nosotros

5 + 7 =

ADT Campoo Los Valles

 

Casimiro Sainz 44 – 1º Izquierda
39200 Matamorosa
Campoo de Enmedio

Teléfono 942 77 84 21

adtcampoolosvalles@gmail.com